Cómo medir la reputación online de una empresa

Herramientas para medir la reputacion online de una empresa

Al momento en que vamos a comprar un producto o a contratar a una empresa para un servicio determinado, lo primero que hacemos es verificar la información que hay en la web de ella, cuál es la reputación que posee de otros usuarios que ya compraron o trabajaron con ellos, para así tener una idea de si valdrá la pena que nosotros también los tomemos en cuenta o no. En este artículo vamos a enseñarte herramientas con la que podrás medir la reputación online de tu empresa.

Herramientas para medir la reputación online de una empresa

Si encontramos en la web que una empresa que queríamos contratar tiene una mala reputación, de manera inmediata la descartamos y comenzamos con la búsqueda de otra, que puede que no ofrezca el mismo servicio que la anterior, pero es mejor eso a arriesgarnos a trabajar con una empresa de mala reputación online.

Para que no tengas que enfrentarte a la problemática que de trabajar con una empresa que afronta dicha problemática, te contaremos en este artículo cómo medir la reputación online de una empresa, que es más fácil de lo que podrías creer.

Es importante tener en cuenta que para medir la reputación online de una empresa, se puede hacer al analizar algunos datos relacionados con esta, algo que es posible utilizando algunas herramientas que ayudan a facilitar este trabajo, y que te estaremos especificando a continuación.

Son muchas las herramientas que hay para medir la reputación online de una empresa, las cuales en su mayoría son gratuitas o con una versión de ese tipo, que funciona muy bien para el trabajo que se quiere hacer, aunque aquellas que son pagas cuentan con más opciones de análisis y mayores datos sobre la organización que es objeto de nuestro estudio.

De las muchas herramientas de este tipo que hay, te vamos a comentar cuáles son las mejores, ya que pueden ofrecerte un resultado más detallado sobre la reputación online de una empresa, y con dichos resultados, podrás tomar las decisiones que sean necesarias para tu beneficio o el de tu compañía.

Social Mention

Gracias a la plataforma Social Mention podrás realizar un seguimiento detallado a una empresa en particular, según la cantidad de menciones que realicen los usuarios sobre ella en las redes sociales y en la web, lo que te dirá de forma cercana la reputación que tienen estos sobre dicha empresa, y ese es el motivo por el que muchos Community Managers la utilizan como completo para sus trabajos corporativos.

Una de las ventajas que posee Social Mentions, es que permite que filtres las informaciones por distintas categorías, programando que se te notifique cuándo se diga algo en la web sobre la empresa de tu interés, así que la información llegará por sí sola cuando sea generada.

La utilización de esta plataforma de medición es gratis, otro motivo por el que debes considerar utilizarla para conocer lo que se dice de la empresa en la que estás interesado.

Radian 6

Dentro del mundo del Social Media también se utiliza mucho la herramienta Radian 6, la cual posee bastante tiempo en el mercado, y que permite a los usuarios que han pagado por una suscripción, analizar todas las informaciones que se generan en la web sobre una empresa en particular, lo cual les dirá si su reputación es positiva o negativa.

Esta es una de las herramientas más efectivas que hay en estos momentos, y que además es muy sencilla de utilizar, ya que el usuario solo necesita crear la cantidad de filtros que considere necesario para obtener un mejor resultado.

Reputación XL

También puedes utilizar la herramienta Reputación XL, donde solo necesitarás introducir en ella la palabra clave relacionada con la empresa o una Url en particular, para que este motor de búsqueda te arroje todo lo relacionado con ella, y de esa manera verificarás si dicha empresa tiene una buena reputación o no.

Una ventaja que posee esta herramienta de medición frente a las demás, es que las alertas te las envía directamente a tu correo electrónico sin que tengas que pagar por un servicio prémium, así que puedes utilizar sus funciones sin preocuparte en ese sentido.

Scup

Si tienes presupuesto para contratar el servicio de una herramienta de medición de reputación online, entonces debes hacerlo con Scup, que pese a que es relativamente nueva, posee grandes opciones para recolectar toda la información que se dice en la red sobre una empresa en particular.

Con el servicio que ofrecen en esta plataforma, será más sencillo conseguir las informaciones sobre una empresa que otros buscadores no logran, y es algo muy importante, ya que la reputación online se construye con todo lo que se dice sobre la misma, no solo con lo positivo o lo negativo, cada información cuenta. Utilizando cualquiera de las herramientas aquí mencionadas, podrás medir la reputación online de una empresa, para así conocer si vale la pena contratar sus servicios o comprar sus productos, evitando así que seas víctima de estafas o que compres mercancía de dudosa calidad.

¿Tienes enlaces negativo en tu web? En Google Clean estamos especializado en el análisis y desintoxicación de enlaces.